La Acorch se moderniza

  • 0

La Acorch se moderniza

Cambios de estatutos

1.- Al objeto de la asociación:

Objetivo: ampliar el objeto de la asociación y así dar cuenta de las transformaciones que ha sufrido el formato “cortometraje” y la aparición de nuevos lenguajes audiovisuales, de modo de acomodarse de mejor forma a las actuales convocatorias de concurso o apoyos (y las por venir). Se asume que el cortometraje es un lenguaje audiovisual esencialmente experimental que ha venido desarrollandose con diversos sentidos, que es un arte tecnológico y como tal está en en permanente desarrollo así mismo creemos que nuestra asociación junto con fortalecer el apoyo a los cortometrajes tradicionales artísticos también debe dar cabida a otras manifestaciones en donde se realizan cortometrajes con objetivos más comerciales, promocionales, educacionales u otros. en donde lo que importa es el uso del lenguaje audiovisual en todas sus posibilidades y variantes y que en su duración no excedan los 30 minutos. En relación a la definición cabe señalar que nos hemos basado en la utilizada en la Ley Nº 19.981 Sobre Fomento Audiovisual.

2.­ A LA DURACIÓN DEL DIRECTORIO:

Objetivo: Para lograr mayor gobernanza y mejorar gestiones ya que los tiempos de los fondos concursables existentes responden a una dinámica bastante lenta. Por tanto se propone ampliar el periodo duración del ejercicio de la directiva de un año a dos.


Leave a Reply

Octubre 2018
L Ma Mi J V S D
« Abr    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Facebook Posts

¿QUIERES REPRESENTACIÓN EN VENTA SUR? ... See MoreSee Less

1 week ago  ·  

View on Facebook

ATENCIÓN!!
Con indignación hemos recibido la noticia que el CAIA decidió retirar el único apoyo financiero que otorga a cortometrajistas para asistir al principal mercado de cortometrajes del mundo. Esto no nos sorprende, hace años que venimos denunciando que las políticas hacia el cortometraje, especialmente en tema de distribución y comercialización, parecen, paradójicamente, hechas pensando en debilitar nuestro sector. Claramente no son hechas en conjunto con realizadores o productores de cortometrajes. Nuestra organización se cansó de postular a las licitaciones para organizar esta misión al mercado de Clermont Ferrand pues siempre se lo adjudicaban los mismos. Incluso cambiaron las condiciones de postulación de tal forma que parecía que lo que querían era dejarnos sin posibilidad de postulación. Pero no sólo hicieron todo para dificultar la participación de nuestra organización, además hicieron todo para dificultar la postulación de los cortometrajistas una vez ya adjudicada.

ACORCH ESTÁ EN ESTADO ALERTA.

LLAMAMOS A TODOS/AS LOS COLEGAS Y ORGANIZACIONES QUE LES INTERESE DEFENDER Y FORTALECER LAS PRODUCCIONES AUDIOVISUALES DE FORMATO CORTO A ESTAR ATENTOS A NUESTRAS CONVOCATORIAS Y SI NECESITAN APOYO A ALGUNA ACCION QUE DESEEN REALIZAR SE CONTACTEN CON NOSOTROS
... See MoreSee Less

2 weeks ago  ·  

View on Facebook

Atención !! Mañana viernes 28 de septiembre en VALPARAÍSO, la connotada montajista Coti Donoso, nos presentará su libro “El otro montaje” donde entrevista a diversos personajes del área audiovisual nacional, en un coloquio en a las 19:00 en la Sala Subterránea del espacio cultural ‘El Internado’ (Pasaje Dimalow 167, Cerro Alegre, Valparaíso). ... See MoreSee Less

3 weeks ago  ·  

View on Facebook